Salman PSL

Salman Programas S. L. es una empresa gallega, con sede en Vigo, creada en 1994 tras cuatro años de desarrollar nuestra labor profesional como 'autónomos'. Nuestro trabajo, tanto antes como después de la constitución de la sociedad, ha estado enfocado a la programación a medida.

Salman PSL se introdujo en el mundo de Internet en 1997, primero como un usuario más, con la intención de estar presentes en este escaparate mundial; luego, poco a poco, hemos ido derivando la programación -nuestro trabajo de siempre- hacia las posibilidades en Internet: tiendas virtuales, catálogos; en resumen, mostrar páginas no estáticas con resultados en función de la petición del usuario.

Nuestro primer trabajo serio fue el buscador "Salman Punto Net" (con dos nombres, www.salman.net y www.Enlaces.nom.es ) que ha sido un punto de referencia para muchos internautas, con una media de 20 visitas simultáneas en cualquier instante del día, algo que no dejó de sorprendernos gratamente. Hoy día, con buscadores del calibre de Google, por poner un ejemplo, no tenia ningun movimiento, y se eliminó

En un primer momento, hemos de reconocerlo, pensamos que Internet era la panacea, un mundo nuevo en el que había pocos profesionales que se lo tomaran en serio y donde creímos que íbamos a 'forrarnos'. Nada más lejos de la realidad esta última afirmación: tras mucho trabajo preparando servicios gratuitos, por un lado para que los usuarios viesen lo que se podía obtener de Internet, y por otro lado para demostrar que nosotros podíamos ofrecérselo, nos dimos cuenta de que los fondos no aumentaban sino que iban disminuyendo considerablemente.

Fue en ese momento, a mediados de 1998, cuando nos dimos un plazo de un año para que el trabajo en Internet diese sus frutos o bien abandonaríamos esta línea de negocio y seguiríamos con lo que siempre habíamos hecho.

El tiempo pasó despacio durante ese año. Continuamos trabajando y estudiando nuevos lenguajes y posibilidades en la red, y nos decidimos a coger nuestro primer servidor dedicado en exclusiva, ya que el número de dominios y de servicios que teníamos en funcionamiento así lo requería; era enero de 1999.

Sin saber muy bien cómo, los clientes empezaron a llegar: unos, la mayoría, debido a la política que nos habíamos impuesto de demostrar con servicios en funcionamiento lo que éramos capaces de hacer; otros, también en buen número, por recomendación de los clientes que ya teníamos y que estaban satisfechos no sólo de la relación calidad/precio de nuestros servicios sino por algo muy importante, la atención personal que ofrecíamos ante el más mínimo problema que se les presentara, lo que pocas empresas en el mundo de la informática tienen en cuenta.

Y así fue como, poco a poco, abandonamos la línea de negocio que teníamos desde el principio y otras que teníamos de apoyo, como la venta de ordenadores que nosotros mismos montábamos componente a componente, hasta centrarnos prácticamente en exclusiva en temas de Internet.

Esto hizo que nos volcáramos en la necesidad de disponer de unos servidores con los que pudiésemos prestar la mejor relación calidad/precio posible, así como buscar en todo momento, y dada la guerra de 'registradores', el que nos ofreciese el mejor precio con las mejores prestaciones. Todo ello nos ha llevando a ofrecer en este momento los registros de los dominios '.com' '.net' '.org' '.info' y '.biz' a unos precios con muy poca competencia en el mercado Español, y un servicio de alojamiento de dominios con un grado de satisfacción muy elevado.

En septiembre de 1999, cogimos nuestro segundo servidor dedicado, ya que había que mejorar servicios, y en octubre del 2000 nos vimos en la necesidad de poner en funcionamiento el tercer servidor dedicado. Desde entonces, no hemos dejado de mejorar tanto en hard como en soft la configuración de estos servidores.

Desde aquí y públicamente, hemos de agradecer a la Asociación de Internautas, uno de nuestros exclientes que confió en nosotros, la publicidad indirecta que nos ha prestado; juntos hemos pasado por diversos problemas, y a medida que ellos iban creciendo nosotros teníamos que estar a la altura de las circunstancias y también crecer, para que así pudiesen ofrecer los casi 75 GB de información que estaban sirviendo con nosotros cada mes.

Pero no por ello nos olvidamos de los casi 300 clientes, pequeñas empresas y particulares, a los que día a día les ofrecemos nuestros servicios.

Estas circunstancias, de clientes que vienen a través de clientes y de clientes que llegaron de las ciudades de España más apartadas de nuestra central en Vigo, nos hicieron tomar una decisión que, hoy por hoy, no lamentamos: cancelar toda la publicidad 'convencional' que habíamos puesto en periódicos y guías telefónicas y volcarnos al 100% en lo que teníamos delante -INTERNET-. Nuestra apuesta por este medio es total, nuestra dedicación plena, y nuestras esperanzas enormes.

Así pues, ahora podemos decir con gran satisfacción que Salman PSL experimenta un crecimiento continuo, gracias a la confianza de nuestros clientes, que han creído y depositado su confianza en nosotros.

En febrero de 2005, tuvimos un grave problema con uno de los servidores, el más nuevo y potente, donde teníamos alojadas la mayor parte de las webs de clientes. Fueron unos momentos críticos, ya que todo se perdió, incluso las copias que se habían hecho el domingo anterior estaban corruptas. Dos semanas de ingrato trabajo: los dos primeros días, trasladamos algunos dominios a otros servidores, y después tuvimos que montar un servidor nuevo, reconfigurarlo y empezar a dar de alta dominios y cuentas, pero con todos los datos de las páginas perdidas. En 4 días conseguimos poner todo en marcha, pero aún quedaban muchos temas por reconfigurar. En este avatar, perdimos algunos clientes: intentamos dar la mejor solución al problema pero, para algún cliente, no supimos estar a la altura. Otros nos animaron y nos felicitaron por la rapidez con que solucionamos el problema. Lamentablemente, los primeros en dejarnos fueron algunos de los que considerábamos más amigos que clientes.

Gracias a todos, a los que seguís confiando en nosotros y también a aquellos con los que hemos tenido algún problema y no hemos sabido solucionarlo en su momento, porque de ellos también hemos aprendido.

El ultimo paso de nuestra evolución ha tenido su momento a finales del otoño del 2009 en que tomamos la decisión de trasladar todos nuestros servidores situados en USA a un centro de datos situado en Madrid, España. Hemos ganado en velocidad de acceso desde nuestro país, y por ahora los resultados son mas que satisfactorios.

Lamentablemente, en Junio de 2010, tuvimos que abandonar el data center de Madrid y trasladar los servidores a otro, pero tal y como esta la legislacion, debia ser a un pais de la Comunidad Economica Europea, que cumpliese con todas las normativas de la comunidad. Y dimos con uno de los mayores data centers europeos en Holanda, donde estan operativos todos nuestros servidores en este momento.







Imagenes:Marcos Veiga
Diseño: Salvador Guzmán
© 1997-2017
Desarrollo: Salman.PSL
CMS y Framework: Propios GeSal.com.ES



<--
-->